Entrevista con Tobi sobre Kingdom Come Deliverance 2, P.R. Manager de Warhorse Studios

Hace poco pudimos conocer lo nuevo de Warhorse Studios, y nada nos alegra más que saber que han centrado todos sus esfuerzos en Kingdom Come Deliverance 2. La secuela del gran título medieval de mundo abierto supone una importante evolución a nivel técnico respecto a su antecesor, o al menos es lo que pudimos apreciar en su primer tráiler. Con un aspecto renovado para la actual generación, lo nuevo de Warhorse promete un mundo más grande y completo, con una narrativa más profunda, más cinemáticas y una acción más inmersiva si cabe.

Para hablarnos de ello, hemos contado con Tobias Stolz-Zwilling (Tobi), P.R. Mánager de Warhorse Studios. Quiero agradecer desde aquí a Tobi su tiempo para contestar a nuestras preguntas, y a Carolina Moreno (Plaion) por hacerlo posible. Sin más, os dejamos con la entrevista.

Lo primero que nos llama la atención de esta secuela es su aspecto técnico. ¿Qué nos puedes contar de esta evolución respecto al primer Kingdom Come?

Generalmente se puede decir que todo será más grande y mejor en Kingdom Come: Deliverance II. Tomamos todas las funciones de KCD1 y las desarrollamos aún más para brindar una experiencia más fluida sin descuidar su núcleo. También es importante tener en cuenta que KCD2 está escrito y diseñado de una manera que no es necesario haber jugado el primer juego.

Las batallas y el sistema de combate parecen aún más espectaculares por lo que hemos visto en el tráiler, con nuevas armas y más enemigos. ¿Tendremos un mayor número de enemigos en pantalla? ¿Cuáles serán las principales novedades del combate?

La optimización es siempre lo último en el desarrollo, así que no puedo decirte ahora cuántos NPC veremos en la pantalla, pero tienes razón en que hemos desarrollado aún más la tecnología que estamos usando. Todo esto se reduce a nuestro objetivo de hacer que el juego sea más accesible. Por ejemplo, en combate, utilizamos diferentes «maestros» para la captura de movimiento de cada clase de arma, proporcionando una gama más amplia de animaciones y simplemente una mejor sensación para cada arma. Y con las ballestas y los primeros rifles de pólvora, incluso estamos agregando nuevos tipos de armas.

Hemos visto que en esta secuela habrá más cinemáticas que en el primer juego, ¿qué podemos esperar de su narrativa?

Kingdom Come: Deliverance fue, y sigue siendo, un juego de rol basado en una historia, por lo que, naturalmente, nuevamente nos esforzamos por lograr una historia muy cinematográfica y emotiva. Sin embargo, esta vez, Henry ya no se ocupa de disputas locales entre bandidos; Está entrando en el gran escenario de una guerra entre reyes. KCD2 ofrecerá una historia cautivadora que no sólo pondrá a prueba la voluntad de Henry de sobrevivir sino también su conciencia.

Uno de los aspectos más reconocidos de su primer juego fue su amplia personalización. ¿Cómo ha evolucionado la saga con esta secuela?

Si bien solo puedes cambiar la apariencia de Henry hasta cierto punto, la personalización en Kingdom Come: Deliverance realmente se centra en la libertad del jugador y en cómo quieres resolver misiones, o cómo quieres darle forma a tu Henry. ¿Eres un guerrero brutal que se lanza de cabeza a cada combate, o más bien una lengua plateada que habla para salir adelante? Lo bueno es que muchas misiones se pueden resolver de diferentes maneras, y depende de ti cómo alcanzar el objetivo final: ¡la venganza!

¿Cuánto ha crecido el mapa en Kingdom Come Deliverance 2?

En KCD2, ahora ofrecemos dos mapas, cada uno más o menos del tamaño del mapa KCD1, por lo que se puede decir que es el doble de grande. Un mapa ofrecerá un paisaje más rural con el Castillo Trosky como monumento central, y en el otro mapa, presentaremos la enorme y relativamente metropolitana ciudad de Kuttenberg.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

He viajado a mundos que jamás creeríais, acabado con enemigos que escapan a todo misticismo. He sentido mi pulso acelerarse con cada batalla, y el suspiro de quien sabe que tendrá que volver a levantarse. Siempre hay un villano esperando y una aventura a la vuelta de la esquina.

Entradas relacionadas